viernes, 12 de febrero de 2010

Las pérdidas de datos más increíbles

Perder datos de un disco duro o memoria nunca es algo agradable, pero lo que es innegable es que hay casos en los que la realidad supera la ficción. Por ello, la compañía especialista en recuperación de datos, Kroll Ontrack, ha presentado los casos más increíbles de pérdidas de datos, gracias a una encuesta realizada entre sus clientes.

De entre los casos más destacados y rocambolescos que han recibido a lo largo de todo este 2009 que ya acaba, ponen en primera posición el caso de un portátil que cayó de un 12º piso, después de que el sospechoso de una investigación lo tirara por la ventana antes del registro de su apartamento. Pudieron recuperar los datos del disco duro para las fuerzas del orden pertinentes.

Otro caso interesante es el de un portátil que cayó también, pero esta vez al fondo del mar. Los datos se pudieron salvar en un 99%, si bien estuvo en el agua a 60 metros de profundidad durante 6 meses. También tenemos peleas en las que uno de los contendientes daña un servidor, o un fotógrafo profesional al que se le cayó la tarjeta de memoria de su cámara a un charco.

Los casos con mascotas no podían faltar: un gato tomó por diversión el cable de un disco duro externo. Cayeron al suelo el felino y el HDD, y lógicamente se perdieron todos los datos. Pero una de las anécdotas más increíbles es la de un hombre que, buscando las llaves del coche, olvidó su portátil en el capó del vehículo. El individuo se subió al coche e hizo carretera, sin acordarse del aparato. El portátil acabó estampado contra un muro después de planear un rato.

1 comentario:

Recuperación de Datos dijo...

En casos como estos es importante contar con empresas profesionales de la recuperación de datos.