martes, 23 de febrero de 2010

Nueva protección anti-copia para juegos de Ubisoft

Ubisoft está preparando un nuevo sistema de DRM o anti-copia que va a incluirá a partir de ahora en los juegos de PC que lance al mercado. Como siempre el objetivo que pretenden es reducir la alta piratería que, según dicen, existe en PC.

Algunas características incluidas podrían ser bien recibidas por los jugadores, pero muchas otras causarán rechazo entre la gente legal que paga por sus juegos. Por un lado no existe un limite máximo de activaciones en diferentes PCs, pero por otro es indispensable tener siempre una conexión activa a Internet.

En PC Games Hardware se han puesto en contacto con Ubisoft y les han realizado varías preguntas sobre el sistema que pasamos a resumir a continuación. En cuanto a la razón para preparar este sistema, lo visten como una plataforma de servicios online, en la que se aporta un mayor valor añadido para el cliente y que puede jugar en cualquier ordenador sin necesidad de tener el DVD encima y seguir con la partida que teníamos en marcha.

Al final resulta que es imprescindible tener una conexión a la red para poder no tan sólo activar el juego, sino también para jugar, si la conexión se interrumpe o se cae, el juego se pausa, y hasta que se recupere no se puede continuar, bien desde el punto donde se haya parado o desde el último punto guardado y es que pretenden almacenar ellos las partidas guardadas.

También citan que de esta forma quieren impedir que un usuario se desprenda de un juego ya adquirido y terminado, algo que tampoco gustará a los asiduos de los cajones de ofertas de juegos de segunda mano.

Otro aspecto que explican es que una vez terminen de dar "este servicio" y el juego deje de tener soporte online sacarán un parche para el mismo para que se desactive el sistema DRM y podamos jugar en local.

La noticia viene de un poco más atrás, publicada en PCGH el pasado miércoles 27, donde hay un extenso listado de preguntas y respuestas creado por Ubisoft y aunque lo intentan vender como algo positivo y destacan todas sus bondades, algunas ciertamente buenas, pero ya se ve que esto causará problemas y muchas quejas. La segunda parte de la noticia fue publicada el jueves y es el listado de preguntas que PCGH hizo a Ubisoft.

Parece que el primer título en incluir este método será Settlers 7, pero los siguientes títulos de la compañía lo incluirán, si no hay problemas técnicos, claro.

No hay comentarios: