lunes, 22 de febrero de 2010

Scivelation: Diferencias entre PC y consola

El pasado día 14 PC Games Hardware publicaba una entrevista con los desarrolladores de Scivelation, un juego de acción en tercera persona que utiliza el motor Unreal Engine 3 que debería llegar en primavera.

El juego está siendo desarrollado por Black Wing Foundation y será distribuido por Topware Interactive. La historia se da lugar en un hipotético futuro lejano después de una destrucción apocalíptica y con un régimen dictatorial instaurado en todo el mundo. El jugador luchará como miembro de la resistencia contra dicho régimen.

En la entrevista comentan que la versión de PC, al disponer de mayor memoria de sistema y para la tarjeta gráfica puede contar con mayor calidad, también comentan que están evaluando de añadir alguna función de la API DirectX 11.

A la pregunta de ¿Por qué UE3? responden que crear un motor para un juego alarga el tiempo de desarrollo, lo hace más caro y es más difícil realizar una predicción sobre sus plazos de entrega. Así pues UE3 daba suficiente versatilidad para el proyecto que tenían en mente y facilitaba su incorporación tanto en PC como en consolas. Y suponemos que el precio del motor debe ser más razonable que el de otros.

Evidentemente comentan que no habrá grandes diferencias en la jugabilidad entre las distintas versiones del juego, pero a nivel gráfico la versión para PC incorporará más y mejores texturas. También incorporará más efectos de partículas y de transparencias. De momento no hay capturas comparativas, así que cuando salga el juego habrá que ver si realmente cumplen.

Comentan que tienen en mente a los procesadores multinúcleo, pero que visto que las principales limitaciones del motor UE3 están en las VGAs no es una de las principales prioridades de la optimización del juego. Cuando les preguntan sobre PhysX ellos responden que el motor UE3 ya está pensado para esta API, pero que la decisión sobre qué efectos y si se adjudicarán a la GPU de NVIDIA o se harán por software la dejan por más adelante y por lo tanto ahora mismo no pueden decir nada.

También citan que el juego saca provecho de EAX 5.0 ya que UE3 está pensado para ello. Parece que, aunque el juego se basa en DX9 aprovecharán DX10 para algunas mejoras visuales, como mínimo para permitir FSAA con este motor ya que UE3 no permite FSAA bajo DX9. Y no queda claro si DX11 se intentará aprovechar o finalmente quedará fuera del proyecto, sale con algunas evasivas durante la entrevista.

No hay comentarios: