martes, 16 de febrero de 2010

10 tecnologías obsoletas que deberían desaparecer en 2010

neonsMacWorld ha elaborado una lista con 10 tecnologías obsoletas que en su opinión deberían desaparecer en 2010. Mención especial de dicha lista representa el fax, una tecnología realmente obsoleta. Para enviar un fax hay que imprimir el documento en papel, insertarlo en la máquina y ésta vuelve a escanearlo convirtiéndolo de nuevo en un formato digital. En ese momento, la máquina utiliza un módem analógico de 1993 que convierte la imagen digital en sonidos, enviados a través de la línea de teléfono y "escuchados" por el módem de la máquina de fax que se encuentra al otro lado de la línea, la cual convierte dichos sonidos en el documento que hemos enviado en formato digital hasta que es imprimido. Siendo sinceros, un e-mail es mucho más simple.

Otro caso claro son los CDs de música. Un CD de música no ofrece ventajas significativas sobre el mismo contenido descargable, como los archivos MP3. A esto hay que unir que no son amistosos con el medio ambiente y son frágiles e incómodos de llevar de un lado a otro. Un MP3 portátil, una tarjeta de memoria o una memoria USB ofrecen muchas más posibilidades por un precio asequible.

El artículo también hace referencia a las clásicas tarjetas de contacto, el "www." al decir una dirección web (ya se dejó de nombrar el "http://" hace años, y los navegadores por lo general agregan automáticamente el "www." al nombre que escribimos) y a los teléfonos fijos, que sin duda van perdiendo terreno frente a las soluciones móviles.

Os invito a leer el artículo completo aquí.

No hay comentarios: