martes, 16 de febrero de 2010

Especificaciones del Blu-ray 3D

Una de las primeras dudas que nos puede asaltar es si estos discos Blu-ray serán retrocompatibles, es decir, si se podrán reproducir en los aparatos Blu-ray actuales. La respuesta es clara: sí se va a poder, aunque como es lógico no se podrá disfrutar del efecto tridimensional, sólo la película en alta resolución.

De igual forma, Sony confirmó que la PS3 podrá leer estos discos, y que también los reproductores Blu-ray 3D podrán con los BD convencionales sin problemas, por lo que no parece que se vayan a presentar problemas de compatibilidades.

Por otro lado, cambiará el códec usado, que será el Multiview Video Coding (MVC), en lugar del ITU-T H.264 que se usa actualmente. Como ventaja, la información de la película 3D usará un 50% menos del espacio en disco, comparado con los BD convencionales. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de que se reproducirán a 1080p.

En los próximos meses deberíamos comenzar a ver anuncios de productoras, distribuidoras y fabricantes impulsando esta tecnología. Como era de esperar, no se ha desvelado nada del precio, pero está claro que las tres dimensiones van a suponer un incremento del precio sobre las tarifas habituales. Lo veremos.

No hay comentarios: