viernes, 12 de febrero de 2010

Microsoft pide que los usuarios abandonen Internet Explorer 6

Con más de 8 años de existencia, Internet Explorer 6 sigue siendo el navegador más usado del mundo, incluso por encima de las versiones 7 y 8. Pero ya está obsoleto y en Microsoft, conscientes de esta realidad, quieren que los usuarios actualicen Explorer 6 a la versión 8, por lo que han comenzado una campaña de concienciación.

Empleando vídeos demostrativos en su canal de YouTube, Microsoft enumera las ventajas, sobre todo en materia de seguridad, que supone pasarse a Explorer 8.

Cerca del 22% de los usuarios continua usando IE6, pese a la gran oferta de navegadores existente. La respuesta más probable es que estas copias del navegador deben estar presentes en máquinas de usuarios poco diestros en el uso de la informática y que llevan mucho tiempo sin actualizar sus máquinas (recordemos que IE6 es el navegador por defecto en cualquier Windows XP SP3).

Además de la seguridad, muchas aplicaciones y sitios web, entre ellos YouTube, ya dejan de ofrecer soporte para IE6, con lo que se recomienda una actualización.

No hay comentarios: