viernes, 12 de febrero de 2010

Seagate lanza su primer SSD: Pulsar

Seagate finalmente se ha unido al club de los SSDs y ha desvelado Pulsar, una unidad basada en celdas SLC.

Pulsar es una unidad de 2,5", 7 mm de grosor y llegará en capacidades de 50GB, 100GB y 200GB. Mientras que la mayoría de los fabricantes optan por capacidades de 40GB a 160GB, Samsung tomó el camino menos recorrido y añadió chips con diferentes capacidades. Esta nueva unidad se basa en chips de memoria de Samsung, ofreciendo una capacidad mayor.

Como estos nuevos SSDs están destinados a usuarios de negocios la fiabilidad es algo primordial, a ello se debe la elección de SLC en vez de MLC y los chips supérfluos. Con todo, la unidad no ofrece garantía de por vida, sólo por un periodo de 5 años.

Por lo demás, el Pulsar utiliza SATA II, pero una vez que la tecnología SATA 3.0 tenga una demanda mayor probablemente se añadirá el soporte para este nuevo estándar.

En cuanto al precio, lo normal es que no sean precisamente económicos ya que busca un mercado empresarial, pero seguro que Seagate no tardará en lanzar una línea destinada al consumo general, lo que sin duda es bueno para los consumidores ya que una mayor competencia suele ofrecernos mejores precios.

Finalmente cabe resaltar que estos SSD soportan TRIM, una tecnología pensada para evitar la común degradación de rendimiento de los SSD y comentada extensamente en esta noticia.

No hay comentarios: