viernes, 12 de febrero de 2010

Windows en los colegios por 8 euros

El proceso de informatización de las escuelas españolas, que forma parte del programa Escuela 2.0 impulsado por el Ministerio de Educación, ha dado uno de los pasos más importantes al firmar un convenio de colaboración con Microsoft.

Tras la firma de dicho convenio, el Ministro ha explicado que los centros podrán adquirir el sistema operativo de Microsoft por un coste de 8 euros por año y alumno. Los primeros beneficiados serán 4.000 estudiantes de quinto y sexto de primaria de Ceuta y Melilla (la mitad este curso y la otra mitad el siguiente). También contarán con formación para el profesorado y contenidos educativos.

Recordemos que antes del verano, Richard Stallman, el siempre polémico fundador de la Free Software Foundation, criticó esta medida del Gobierno, ya que, consideraba, que invertir en software privativo era una tontería, ya que con Linux se podía hacer lo mismo pero gratis. "¿Por qué quiere Microsoft 'regalar' Windows a las escuelas?", dijo: "Regalar drogas adictivas: la primera dosis es gratis" y, cuando se "es dependiente hay que pagar".

Sea como sea, no se ha especificado qué Windows se usará en los colegios, pero está claro que estamos ante el inicio de la informatización de las aulas.

No hay comentarios: