miércoles, 10 de marzo de 2010

El 97% de los PCs de la Administración usan Windows

El informe REINA 2009 nos dice que la Administración Pública española emplea Windows en prácticamente la totalidad de los equipos que utiliza.

Así, el informe revela que el 97% de los PC de la Administración del Estado instalados en 2008 usaba algún sistema operativo de Microsoft. El más instalado es Windows XP, con el 44%, al que sigue Vista con 35% y Windows 2000 con el 18%. El 3% de los ordenadores usan alternativas al sistema de Microsoft.

A nivel de dinero, en 2008 se gastó un 11% más en informática y telecomunicaciones respecto a 2007, alcanzando los 1.728 millones de euros. Concretamente, en software se gastaron 155,3 millones, que representa el 12% de todo el gasto informático. Aquí no se incluyen los programas hechos a medida.

El mayor proveedor resulta ser IBM (9% del gasto), seguido de HP (8%) e Informática el Corte Inglés (5%). Por otro lado, Windows acapara el mundo de los servidores con el 52% de instalaciones. Por ministerios, el que menos invirtió en informática fue el de Justicia, mientras que los que más fueron el de Medio Ambiente y el de Trabajo e Inmigración.

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