viernes, 12 de marzo de 2010

AMD Phenom II X4 Zosma, Thuban recortado ¿mutará?

arece que AMD ya ha previsto que no todos sus Phenom II X6 1000T, que tienen nombre en clave de Thuban, saldrán perfectos y ya ha previsto el reciclaje de los procesadores que salgan defectuosos, seran los Phenom II X4 900T, conocidos con el nombre en clave de Zosma.

De la hoja de ruta mencionada en la anterior noticia de momento aparece previsto un Phenom II X4 960T, el cual tendrá un TDP de 95W y no sabemos su velocidad de reloj, se supone que será más lento que el Phenom II X4 965 aunque viendo el TDP incluso podría ser más lento que otros Phenom II X4 como el 955, el cual sigue con TDP de 125W, así que o han mejorado el TDP o lo lógico sería verlo con una velocidad máxima de 3 GHz.

El atractivo que tendrán los Zosma es el hecho de que podremos jugar a la lotería con estos procesadores e intentarlos mutar a Phenom II X6. Visto que son procesadores de 6 núcleos nativos recortados esto es totalmente lógico, aunque la duda quedará en saber qué tasa de núcleos Zosma serán de 6 núcleos artificialmente capados, pero esto quedará por los foros, rumores y filtraciones de lotes de procesadores con mayor probabilidad de éxito.

No hay comentarios: