martes, 2 de marzo de 2010

Richard Stallmam propone el día contra el DRM

El gurú informático y presidente de la Free Software Foundation, Richard Stallman, vuelve a pronunciarse contra el DRM, sistema de protección de derechos de autor en contenidos multimedia. Stallman propone que el día 4 de marzo sea el día oficial contra el DRM.

Fiel a su estilo declara del sistema que, “esto te fuerza a utilizar software propietario, lo que significa que no controlas lo que haces. Cuando las compañías se organizan para diseñar productos que nos restringen, tenemos que organizarnos para defendernos de ellas”, y acusa a las compañías que lo usan, “El DRM se desarrolla entre compañías que buscan restringir aún más la capacidad de los usuarios de copiar archivos, y por eso el Día Contra el DRM es una oportunidad para luchar por la libertad de la tecnología”.

El primer 'Day Against DRM' fue en octubre del año 2006. Durante ese día se celebraron más de 200 reuniones organizadas, así como la distribución de 150.000 pegatinas y el envío de miles de correos electrónicos de protesta.

No hay comentarios: