viernes, 12 de marzo de 2010

Kingston: Resultados 2009 y previsión 2010

El pasado Lunes asistimos a la convocatoria de prensa que hizo Kingston para presentar los resultados de la compañía en el pasado 2009, además de algunas de las principales novedades que anunciaron el pasado CeBit.

Dentro de lo malo que fue el 2009 para la industria, Kingston está satisfecha por los resultados a nivel mundial ya que aumentó los beneficios respecto 2008, a pesar de que se vendieron menos unidades, al subir los precios se terminó ganando un poco más.

A nivel de España, los resultados no son tan buenos ya que se ingresó un 16% menos que en 2008, vendiendo bastantes menos unidades que el 2008, el cual fue un año excepcional para Kingston España en el cual dobló ventas respecto 2007.

Las previsiones para 2010 son optimistas, Kingston espera un aumento en las ventas de PC's de un 16,4% durante el año, en parte gracias al lanzamiento de Windows 7. Otros motivos para el optimismo son el aumento del negocio de virtualización de servidores, proceso que requiere de mucha memoria RAM, y el incremento de dispositivos con zócalo y necesidad de memoria flash (PDA's, móviles, MP3, ...).

Uno de los motivos de optimismo es que se prevé que 2010 será el año del boom de los discos SSD, que ya se empezó a dar en el último trimestre del año pasado multiplicando por 4 las ventas del anterior trimestre.

No hay comentarios: