miércoles, 10 de marzo de 2010

DRM de Ubisoft -> compradores no pudieron jugar, piratas sí

Si la semana pasada se informaba de que el sistema antipiratería de Ubisoft había sido burlado en un día, ahora tenemos una situación más penosa, si cabe. Pero antes cabe recordar que el sistema propuesto y ya implantado de Ubisoft se basa en la necesidad de mantener permanentemente una conexión con el servidor, si no existe dicha conexión no podemos jugar al juego.

Ya avisábamos que esto no sería malo en un mundo ideal, pero muchos usuarios no tienen conexiones permanentes y en muchos casos las infraestructuras no son suficientemente buenas como para mantener unas conexiones estables. Pero esta vez el fallo no ha sido culpa de eso, sino de la propia Ubisoft y sus propios servidores.

Por lo visto y por lo menos durante más de 10 horas, el pasado fin de semana los servidores de Ubisoft estuvieron caídos y los usuarios que habían adquirido el nuevo y flamante Assassins Creed 2 no pudieron jugar durante varias horas, no nos cuentan cuántas ni si han solucionado ya el problema.

Lógicamente los usuarios que tenían la versión pirata o los compradores originales que descargaron el crack pudieron disfrutar del juego sin problemas. Otra muestra de que la mayoría de los sistemas antipiratería molestan más a los usuarios legítimos que al resto.

No hay comentarios: