miércoles, 10 de marzo de 2010

Intel: La gente no necesita gráficos de alto rendimiento

Un ejecutivo de alto rango de Intel dijo en una entrevista que la gran mayoría de los consumidores no necesitan gráficos de alto rendimiento. Es obvio que no todo el mundo usa su PC para jugar o utilizar aplicaciones complejas que hagan uso intensivo de vídeo o 3D, pero estas palabras traen a la memoria aquella frase que decía que "640KB de RAM serían suficientes para todo el mundo".

"Cuando la gente piensa en gráficos piensa en juegos de guerra en 3D y más realismo. Yo no voy a negar esto, pero este mercado atrae a un grupo relativamente pequeño de gente. Creo que lo que busca una porción considerable de los consumidores son capacidades multimedia", dijo el vicepresidente ejecutivo de Intel Dadi Perlmutter en una entrevista con Cnet News.com.

Con eso hace referencia a aspectos multimedia como la descodificación de Blu-ray (MPEG4-AVC, MPEG4-MVC, VC1) junto a reproducción de vídeo bajo Adobe Flash 10.1, algo que las IGP integradas de Intel no pueden ofrecer. Intel admite que hay algunas funciones multimedia que sus chips no pueden ofrecer aunque no lo ven como un problema.

Por otro lado, Perlmutter reconoció que "Para ser justos, en años anteriores, cualquiera menos este, AMD con ATI tenía mejores soluciones gráficas integradas que Intel".

Actualmente 640KB de RAM no son suficientes para todo el mundo, incluso 4GB pueden no serlo, pero Bill Gates sigue siendo el hombre más rico del mundo a pesar de equivocarse con dicha frase (la cual dicen que no es más que un mito).

No hay comentarios: