miércoles, 10 de marzo de 2010

Los servidores DRM de Ubisoft cayeron por un ataque DDoS

Ayer comentábamos que los usuarios de Assassin's Creed 2 no pudieron disfrutar del juego original para PC por culpa del sistema de DRM que lleva, el cual necesita conexión permanente a Internet y con los servidores DRM de Ubisoft, un concepto de sistema antipiratería con la que no estamos, para nada, de acuerdo.

No tenemos noticias oficiales acerca de si afectó a más usuarios, pero la lógica nos lleva a pensar que esto habría afectado a todos los usuarios que tienen juegos para PC con este sistema de seguridad y creemos que Silent Hunter 5 y The Settlers VII son otros títulos que lo incorporan.

De todas formas y aunque esto no habría ocurrido si no hubiesen puesto este mal sistema antipiratería, hoy al leer los motivos de este problema sufrido, también hay motivo de enfado, pero no contra Ubisoft, sino hacia los que pasan de la queja pasiva, no comprar juegos con DRM, a la queja activa: el intento de sabotaje.

Según leemos en la web de DarkVision Hardware los servidores DRM de Ubisoft cayeron por culpa de un importante ataque DDoS, el cual provocó que un 5% de los usuarios de estos juegos no pudiesen jugar. Ubisoft también recalcó que aunque hay cracks para los juegos, estos no son, aún, funcionales al 100%.

En fin, mal sistema anticopia y aún peor reacción de algunos que se dedicaron a fastidiar la experiencia de juego de aquellos que habían comprado el juego.

No hay comentarios: