jueves, 25 de marzo de 2010

Lanzamiento de adobe cs5 en abril

Es bien sabido que mientras se hace el lanzamiento de una nueva versión de una suite de Adobe, ya hace rato se está trabajando en la siguiente (esto pasa en todas las empresas de tecnología), por este motivo no es raro saber que el desarrollo de la Adobe CS5 ya esté en proceso y que de hecho ya hay rumores sobre las características de las aplicaciones que harán parte de esta suite y sobre su fecha de lanzamiento en el 2010.


Adobe CS5 no tendrá soporte para procesadores PowerPC


Esto no es ninguna sorpresa y es mas bien ilógico que pretendamos trabajar con aplicaciones Adobe en computadores viejos (hablando en términos tecnológicos). Como sea, si eres un diseñador que trabaja con un mac PowerPC y planeas disfrutar de CS5, más te vale que empieces a ahorrar para hacer el cambio de equipo.

Podrá ser instalado en las versiones más recientes de Leopard


Adobe CS5 para mac se podrá instalar en Leopard (10.5) y Snow Leopard (10.6). Otra razón más para cambiar tu equipo o al menos actualizar tu sistema operativo.

Instalador en formato .pkg


El instalador de la CS5 para Mac estará en formato .pkg, el cual es bastante conocido en este sistema operativo y facilitaría la instalación en entornos corporativos por ejemplo con la aplicación Apple Remote Desktop.

Photoshop incorpora la tecnología patchmatch



Photoshop CS5 incluirá una tecnología llamada PatchMatch o Structural Image Editing (Edición estructural de imágenes) la cual fué desarrollada por la Universidad de Princeton. Si te encantó el Patch Tool (Herramienta Parche) y te descrestó el Content Aware-Scale (Reescalado Líquido), ésto te dejará con la boca abierta y en vez de tratar de explicarlo mejor vean este video:



Soporte nativo para Text Layout Framework


Flash CS5 tendrá soporte nativo para Text Layout Framework (TLF). Nada raro pues es una tecnología que Adobe nos ha dejado conocer desde hace varios meses.

Predicción personal


Una de las versiones de CS5 incluirá Flash Catalyst y este tendrá compatibilidad con Flash CS5. Esta es una predicción personal (y nada complicada de hacer).

Como pueden ver, se calientan las apuestas... y tú ¿qué esperas de la Adobe CS5?. ¿Cuál es tu predicción personal?

Fuente: http://www.cristalab.com/blog/novedades-de-adobe-creative-suite-5-c79090l/

No hay comentarios: