martes, 16 de marzo de 2010

Photoshop Mobile 1.1

En Noviembre del año pasado fue lanzada una versión móvil de Photoshop para Android. La aplicación, aunque no es tan extensa como la de escritorio, permitía realizar las transformaciones básicas como: rotar, recortar, cambiar el color o la saturación, incluso jugar con algunos efectos. Asimismo puedes crearte una cuenta en Adobe para subir las fotos que tomes automáticamente y compartirlas en Facebook, Flickr y Picasa.

psMobile

Pues Adobe acaba de lanzar la nueva versión Movile 1.1 de Photoshop. ¿Qué trae de nuevo?


En primer lugar han añadido la herramienta Brillo y Contraste, la cual es muy utilizada en el retoque fotográfico. Además, existen nuevos efectos como Pop, Rainbow y White Glow para darle look antiguo, pop o sobresaturado a las imágenes. Vale la pena explorarlos.
Pero tal vez lo más interesante es la posibilidad que da esta nueva versión a los desarrolladores de añadirle mejoras a la Aplicación, así como integrarla a otras aplicaciones. Piensa lo útil que sería poder acceder a un software como Photoshop desde Facebook. Si estás interesado en este aspecto puedes pasarte por la página para Desarrolladores.
Esta característica no ha sido implementada por Apple (aunque si utiliza Photoshop Movile) lo que fue motivo de crítica por parte de Adobe. En palabras de Doug Mack, un alto ejecutivo de la Compañía:
“A diferencia de IPhone, la plataforma Android nos permite hacer el editor Photoshop.com ampliamente disponible a los desarrolladores para que puedan utilizarlo e implementarlo a cualquier aplicación que realicen.”
Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y puede descargarse en los países con Android Market

1 comentario:

Bella dijo...

Muy Interesante tu artículo. Muchas Gracias por la información. Curso Photoshop CS3