miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoy comienza el proceso de apagada analógica

Hola, TDT. Adiós, TV analógica. Hoy comienza el apagado de los repetidores de la televisión "de toda la vida" que aún quedan activos, lo que va a dejar a la TDT como el único medio para ver la televisión (excepto en Internet, claro está).

El proceso de apagada de antenas analógicas durará hasta el próximo 30 de marzo, produciéndose el apagón total el 1 de abril. Esto afectará a muchas ciudades de España, incluidas de las grandes como Barcelona o Madrid, donde viven más de 30 millones de personas. Desde los propios canales analógicos ya han ido advirtiendo de su próxima desaparición.

De igual forma, parece que todavía hay gente que no ha dado el salto a la TDT, por lo que llegado el momento podrían encontrarse con el problema de no haber adaptado las antenas comunitarias a la TV digital. Miguel Ángel García, Director Gerente de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), aseguró que realizar el trabajo de conversión en menos de un mes es una tarea casi imposible. Por otro lado, hay lugares en los que a pesar de disponer de antena TDT, la recepción es nefasta y actualmente ven mejor la televisión por vía analógica.

Los fabricantes de decodificadores también prevén una demanda importante de aparatos en las próximas semanas, para lo cual se están preparando. Por el momento, existen 25 canales de TDT pertenecientes a 5 grandes cadenas. Y a todo esto, ¿vale la pena el cambio?

No hay comentarios: