lunes, 8 de marzo de 2010

La tecnología inundará el Mundial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Definitivamente, los partidos que se jueguen en el Mundial Sudáfrica 2010 serán los más tecnológicos que hayan habido hasta ahora, ya que la tecnología estará presente en todos lados, desde el balón hasta los uniformes de las distintas selecciones, así como también en las botas de los jugadores, y todo gracias a Adidas.

Adidas es la empresa responsable del balón con el que se jugará el Mundial, fue bautizado con el nombre de “Jabulani”, que significa “celebrar” en isiZulu y fue diseñado por la Universidad de Loughborough del Reino Unido. Se trata del balón más redondo que jamás se haya diseñado y está compuesto por ocho paneles en 3D que, los cuales no están cosidos, sino que están unidos térmicamente. Esto hace que tenga un vuelo muy estable como ningún otro balón lo había hecho antes. En el siguiente video puedes el proceso de fabricación de la pelota del Mundial Sudáfrica 2010.

Dejando a un lado balón, la tecnología también estará presente en la indumentaria de las selecciones que viste Adidas, ya que han incorporado a las camisetas de los jugadores lo que llaman TechFit, una especie de armazón elástico que permite al futbolista aumentar su resistencia y su velocidad, al permanecer más erguido. Ya se probó durante la fase clasificatoria en el Francia-Irlanda como puedes ver en este video.

En cuanto al calzado, los jugadores llevarán las Predator X, que son las zapatillas oficiales de Adidas para el Mundial, un ejemplo tecnológico recién salido de los laboratorios i+D del fabricante deportivo. Aseguran que con su agarre reducen hasta un 50% las caídas y el riesgo de lesiones se minimiza considerablemente.

Adidas Predator X

No hay comentarios: