martes, 2 de marzo de 2010

NVIDIA ION 2 ya es oficial, especificaciones y rendimiento

Llevamos varias semanas informándoos de equipos que integrarán NVIDIA ION 2 como plataforma, pero sin embargo no eran conocidas todas las especificaciones de la misma. NVIDIA ha hecho oficial la plataforma a través de su Blog.

¿Qué cabe esperar de la nueva plataforma? La respuesta es sencilla, un mayor rendimiento frente a las plataformas Intel e incluso frente a la primera generación ION y una mejora en autonomía y rendimiento gráfico gracias a la tecnología Optimus que hace un cambio de gráfica inteligente según demanda de manera automática. Además ofrecerá aceleración GPGPU mediante CUDA.

Según NVIDIA el rendimiento es 15 veces superior frente a la gráfica Intel GMA 950 y 10 veces superior a la nueva Intel GMA 3150 integrada en los Atom Pineview. La autonomía se ve beneficiada notablemente prometiendo hasta 10 horas en netbooks con la misma batería actual.

La gráfica ofrecerá aceleración por hardware de contenidos de alta definición y también de contenidos Flash y un rendimiento 3D notable ya que promete ser capaz de ejecutar juegos como el inminente StarCraft 2.

La comparación en rendimiento queda patente si comparamos el resultado de 3DMark06, 1.863 frente a unos pobres 144 3DMarks de la alternativa actual de Intel, GMA 3150. Si comparamos frente a la plataforma ION original, en 3DMark es un tercio superior y en 3DMark Vantage dobla a la misma.

La plataforma soportará procesadores Atom N450, N470, D410 y D510 por lo que llegará montada en netbooks, nettops y equipos todo en uno. De hecho ya hay más de 30 productos de múltiples fabricantes que se esperan para este verano que tendremos dispositivos AOpen, AsRock, Asus, Foxconn, J&W, Pegatron, POV, Shuttle, y Zotac, entre otros.

Hay varias lecturas en las siguientes webs:

  • AnandTech - NVIDIA's Next Generation ION Announced, Optimus + a 16-core Version
  • Tech ARP - The Next-Generation NVIDIA ION
  • HotHardware - NVIDIA Next-Gen ION Preview, Optimus Enabled
  • TweakTown - An Insight to NVIDIAs Next-Gen ION Platform
  • Legit Reviews - Second Generation NVIDIA ION GPU Preview
  • T-Break - NVIDIA NextGen ION Preview

No hay comentarios: