martes, 16 de marzo de 2010

Un poco de Flash Builder 4

Si eres un desarrollador Flash o un diseñador con conocimientos en Action Script este es un buen momento para pasarte a usar una herramienta que hace asequible el desarrollo de aplicaciones: Flash Builder 4 (antiguo Flex Builder).

Algunas novedades y ventajas:

  • Incluye un amplio set de componentes de AS3 que puedes utilizar para darle funcionalidad a tus proyectos.
  • Las aplicaciones están formadas por un conjunto de etiquetas MXML, lo que permite configurar sus propiedades para personalizar sus componentes.
  • Función de auto-completar en la vista de código (ideal para los diseñadores que no estén familiarizados)
  • Espacio de trabajo completamente acomodable.
  • El código fuente es fácilmente accesible y se puede pasar de forma cómoda y sencilla a la vista de diseño para reacomodar los elementos gráficos.
  • Contiene las herramientas de diseño que utilizan otros programas de Adobe como Photoshop e Illustrator.

El aspecto en desventaja es que la Compañía no se ha pronunciado acerca del lanzamiento de la versión final que estaba programada para principios del 2010, aunque algunos empleados han dicho, por medio del Foro de Adobe Flash Builder 4 que será dentro de muy poco. Esperamos poder traerle esa noticia muy pronto a nuestra comunidad.

Puedes descargar esta segunda versión beta totalmente gratis aquí. Es una versión trial de 30 días, sin embargo, si tienes un serial de Flex Builder 3 puedes solicitar un serial para Flash Builder 4 en éste sitio.

Luego de probarlo, si tienen tiempo libre y quieren contribuir a la mejora de este software pueden realizar esta encuesta para dejar feedback a la compañía.

Fuente:http://www.garageflash.com/un-poco-de-flash-builder-4/

No hay comentarios: