miércoles, 10 de marzo de 2010

Un virus troyano... en un cargador de baterías USB

Las agencias de seguridad de Estados Unidos han detectado un troyano en un cargador USB de baterías (versión para Windows) para ordenador afectando a la empresa Energizer, quien ha comunicado que cierra la teledescarga del programa donde se alberga.

Según apunta el comunicado el Duo Charger permitía (adjuntando un programa específico) conocer el estado de la carga desde la pantalla del ordenador. Sin dicho programa el cargador sigue funcionando sin ningún problema.

Por su parte, Energizer también ha anunciado que colabora con las autoridades para descubrir cómo se ha podido introducir el programa malicioso. Según apuntan desde US.-Cert dicho programa malicioso carga los ficheros UsbCharger.dll y Arucer.dll al conectarse al ordenador, siendo este último el que permite el control remoto de la máquina. La solución inmediata es desinstalar el programa adjunto al cargador, borrar el fichero Arucer.dll y bloquear su puerto de entrada. Una vez infectada la máquina, el virus trabaja sin necesidad de que el cargador esté conectado.

No hay comentarios: