martes, 2 de marzo de 2010

Intel presentó en Lima sus procesadores Intel Core 2010

Intel presentó en Lima sus procesadores Intel Core 2010

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Boulevard de Asia, Lima, el fabricante Intel presentó a los medios de comunicación peruanos su nueva familia de procesadores Intel Core 2010.

Tras su reciente presentación durante la CES 2010 el pasado 7 de enero, Intel puso a disposición del mercado peruano sus nuevos productos, entre los que se destacan los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel de la Serie 5 y los adaptadores Intel Centrino Wi-Fi y Wimax, que contienen las nuevas funcionalidades Intel My Wi-Fi.

El evento contó con la participación de las principales marcas nacionales y globales de la industria de hardware, además de la visita especial de CJ Bruno, Vicepresidente del Grupo de Ventas y Marketing y Presidente de Intel Américas, así como con la asistencia de Ricardo Olarte, Director de Intel para la Región Cono Norte.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de los usuarios peruanos lo mejor de la tecnología. Los procesadores Intel Core 2010, además de ser los más rápidos, son los más inteligentes y eficientes del mercado, se adaptan a las necesidades del consumidor y ofrecen automáticamente un aumento en desempeño para las aplicaciones del día a día”, resaltó Christopher J. Bruno.

El lanzamiento de los nuevos chips Intel Core i7, i5 e i3 coincide con la llegada del innovador proceso de fabricación de 32 nanómetros de Intel, y los procesadores están basados en la micro arquitectura “Nehalem”, que les permite ofrecer un desempeño inteligente para música, juegos, videos, películas, fotos, redes sociales y otras aplicaciones convencionales que exigen un desempeño elevado.

Además, los nuevos procesadores de Intel incluyen la tecnología Intel Turbo Boost Technology1 que se ajusta a la carga de trabajo para darle a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuando lo necesiten, y el Intel Hyper-Threading Technology2, que habilita una ejecución multitarea, al permitir que cada núcleo de procesamiento ejecute múltiples “threads”.

La nueva familia Intel Core 2010 ya está disponible en el Perú a través de las marcas nacionales Advance, Exin, Innova Miray, Vastec y Smartech y las marcas transnacionales ACER, Toshiba, Dell, HP, Lenovo y Sony.

Los equipos se encuentran en venta en las principales tiendas de retail como Carsa, Hiraoka, Saga Falabella, Ripley, Tiendas EFE, Tiendas Wong, Curacao y Oeshsle, y para quienes gustan de integrar su propia PC, cuentan con el canal de distribución autorizado de Intel.

No hay comentarios: