viernes, 12 de marzo de 2010

Rendimiento de Battlefield: Bad Company 2

En la web de Techspot publican un análisis de rendimiento de Battlefield: Bad Company 2 con varias VGAs distintas. Battlefield: Bad Company 2, creado por DICE, utiliza el motor Frostbite 1.5, el mismo utilizado en Battlefield 1943 aunque han añadido algunos módulos, como Destruction 2.0. Ya de paso comentan el desarrollo de Frostbite 2.0 con soporte para DX10.1 DX11, capacidad para dividir el trabajo entre 2 y 8 hilos y varias mejoras más. Citan que el Frostbite 1.5 soporta DX10 y algunas funciones DX11, pero no está diseñado para ello.

Seguidamente nos muestran diferencias entre nivel de detalle mínimo, medio y alto, en las imágenes a bajo tamaño se aprecian poco y es recomendable leerse el texto y recurrir a la imagen original a mayor resolución, pero a nivel bajo el agua no es transparente y a nivel alto se ven un poco mejor las rocas, pero cuesta de ver.

Las pruebas se realizan con un Core i7-920 a 3,7 GHz con 6GB de RAM con Windows 7 64 bits, esto con los controladores Catalyst 10.2 y los GeForce 196.21. Prueban 13 VGAs ATi Radeon y una configuración en CrossFire y 7 VGAs NVIDIA GeForce, no hay pruebas SLI ni GTX 295, viendo la trayectoria de Techspot en los últimos análisis deberemos concluir que no tienen ni una GTX 295 ni una HD 5970 para las pruebas.

Dejan como ideal obtener 60 FPS de media. A 1680x1050 con nivel de detalle alto FSAA 2x y AF 4x las gráficas que superan esta cifra ideal apenas son la Radeon HD 5850, HD 5870 y el CrossFire de las HD 5870. A nivel de detalle medio podemos añadir las Radeon HD 4890, GeForce GTX 275, GTX 285 y HD 5830, por este orden de menos rendimiento a más. Una GTX 260 con 56,5 FPS tampoco la podríamos descartar. A nivel de detalle bajo, al club de los 60 FPS ya se suman varias VGAS más, como la GeForce 9800 GT, HD 5750, HD 4850, HD 4770, HD 5770, HD 4870 y GTX 260. Una 9600 GT con 55,4 FPS también podría entrar en el club.

Si subimos la resolución las cosas ya se complican y sólo los bolsillos más abultados podrán, a nivel de detalle alto sólo se salva la HD 5870 y evidentemente el CrossFire, el cual esta vez (con este juego) sí funciona. O el juego pide demasiado gráfica o los de Techspot se han pasado poniendo el listón en los 60 FPS. Cierto hay un segundo listón puesto alrededor de los 45 FPS y a los que llegan muchas más VGAs. A 2560x1600 sólo el CrossFire de HD 5870 aguanta más de 60 FPS, por lo que entendemos que el uso de la tecnología Eyefinity tan anunciado con este juego va ser algo sólo al alcance de usuarios con más de una tarjeta, o eso o ponemos 3 monitores a una resolución "media" y niveles de detalle no altos.

También prueban un poco el procesador necesario para que no haga de cuello de botella, comentan que es un juego que necesita mucha VGA y no tanto CPU, con un CrossFire de HD 5870 prueban el Core i7 desde 2,22 GHz hasta los 3,7 GHz. El resultado es bastante curioso y demuestra que las 2 VGAs se aburren hasta que no llegamos a los 2,96 GHz, a partir de ahí vamos ganando rendimiento o FPS sin llegar a ningún techo, por lo menos a 1680x1050 y 1920x1200, a 2560x1600 el límite lo impone la VGA y no hay cambios entre las distintas velocidades de núcleo.

También nos explican en texto que si bien el juego hace uso de los 4 núcleos del Core i7, con un Core 2 Duo E8xxx o Phenom II X2 podremos disfrutar del juego sin excesivos problemas, aunque no estaría de más un artículo de X procesadores con este juego (si alguien encuentra un artículo así que nos avise).

El artículo es denso en información y hay detalles y bugs comentados, por lo que vale la pena leerlo. Concluyen que es un juego exigente con nuestro hardware pero que no estamos ante un nuevo Crysis.

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