miércoles, 10 de marzo de 2010

CEBIT 2010: ASUS ROG 890FX Crosshair IV Formula y Extreme

ASUS ha mostrado en el CEBIT 2010 dos placas madres para AMD de alto rendimiento. Se trata de la ASUS ROG Crosshair IV Formula y de la ASUS ROG Crosshair IV Extreme. Ambas están construidas para las plataformas socket AM3, que están basadas en el chipset para gráficas discretas (PCIe) AMD 890FX + con el Southbridge SB850, que será lanzado en abril.

La placa ASUS ROG Crosshair IV Formula está dirigida al público que busca un alto rendimiento. Ésta incorpora 4 puertos PCI Express 2.0 y conectividad SATA 6 Gbps, gracias al chipset mencionado, además mediante un controlador adicional proporciona 2 puertos SuperSpeed USB (USB 3.0), 1 puerto eSATA y fase de alimentación de 10+2 etapas (2 para las memorias y 10 para CPU). También incluye 8+2 audio channel, SPDIF, Gigabit Ehernet, Firewire y dos puertos USB 2.0. Los overclockers están de suerte, ya que la placa incorpora la característica iROG.

En cuanto al modelo ASUS ROG Crosshair IV Extreme, se diría que está orientado al público overclocker y que es una de las más completas para la plataforma AMD hasta el día de hoy. La placa madre ofrece un variado abanico de mejoras eléctricas, como una mejor alimentación con capacitares Super ML, circuito PWM y puntos de medición de voltaje (v-check point) para monitorización de voltajes mediante volímetro. Además incluye ProbeIT, control de cambio eléctrico para los puertos PCI Express, iROG Bluetooth control y chip para BIOS adicional, entre otras muchas características para los expertos en overclock. La Crosshair IV Extreme presenta una configuración que otorga más espacio entre los slots PCI Express (4 PCI Express 2.0 x16), para permitir, sin problemas, configuraciones multi-GPU ATI CrossFireX y Quad-Crossfire. Por último añadir que también lleva el chipset AMD 890FX+SB850 y conectividad USB 3.0 vía controlador adicional, así como SATA 6 Gbps vía chipset

Los productos estarán listos para el consumidor a finales de abril, según ha asegurado la compañía, que será cuando, además, AMD lance sus procesadores AMD Phenom II x6 (Thuban).

No hay comentarios: