martes, 2 de marzo de 2010

Rendimiento y calidad de imagen de BioShock 2

En HardOCP publican un análisis de rendimiento y calidad de imagen del reciente BioShock 2, ya hace unos días que publicamos el resumen de un artículo similar publicado en TechSpot. El juego no es ninguna joya técnica pero sí que está gustando por su historia, jugabilidad y ambientación.

El motor utilizado es el Unreal Engine 2.5 modificado con algunas funciones de UE3, pero básicamente es UE 2.5 con algunas funciones para aprovechar DX10 para "DX10 Detail Surfaces" que permite realizar mejores efectos de estela de agua y cosas similares. Para el artículo prueban 6 tarjetas gráficas: ATI Radeon HD 5870, HD 5850, HD 5750, GeForce GTX 285, GTX 275 y GTS 250.

Comentan que visto que con la HD 5870 y la GTX 285 pueden mover fluidamente al máximo el juego ya no prueban ni una GTX 295 ni una HD 5970, tarjetas que quizá podrían forzar más filtros, por lo menos la GTX 295, porque las Radeon aún no soportan el FSAA con ese juego. Los controladores utilizados son los GeForce 196.34 beta y los Catalyst 10.3 beta. Todo ello con un Core i7 a 3,6 GHz, 6GB de RAM y Windows 7 64 bits.

Realizan las tres páginas de Highest playable a tres resoluciones, pero como con las ATi no aplican FSAA, es imposible comparar resultados. En los resultados del modo Apples to Apples a 2560x1600 la Radeon HD 5870 ofrece una media de 102,9 FPS y una GTX 285 ofrece 78,8 FPS. Un 30% más, aunque si miramos la gráfica de tiempo vemos que hay una zona donde los mínimos son muy similares. La HD 5850 se muestra un 20% más potente que una GTX 275, también con mínimos muy similares.

Aparte de enfrentar tarjetas distintas, prueban una GTX 285 con MSAA 2x y MSAA 4x con AF16x a 2560x1600, pues de FSAA 2x a 4x perdemos un 50% de rendimiento. También nos muestran algunas capturas de calidad de imagen demostrado que caminar por el agua bajo DX9 no deja estela.

Parece que no hay excesivas diferencias de uso de CPU entre una GeForce o una Radeon (18% vs 21% de media). Consideran que no se necesita excesiva VGA para disfrutar del juego pero están algo indecisos para recomendar una u otra VGA, puesto que las ATi ofrecen muy buen rendimiento pero de momento los drivers aún no dan soporte para activar FSAA y en cambio recomendar una NVIDIA a estas alturas que se supone que muy pronto llegarán las GF100 tampoco les resulta razonable.

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