miércoles, 10 de marzo de 2010

Tom's prueba el Intel Core i5-750S y no convence

El lanzamiento del Intel Core i5-750S (259$) prometía ser una versión de bajo consumo del mismo i5-750 normal (196$), pero pese a que es más caro, tras analizarlo, los de Tom's Hardware se preguntan si la S del nombre significa "Slow" (lento), por que esos son los resultados obtenidos.

Claro que, tampoco se podía esperar que el i5-750S de 82W igualase en velocidad al i5-750 de 95W, ya que de fábrica el primero funciona a 2,4 GHz y el segundo a 2,66 GHz, por lo que ya tiene una merma en velocidad que al fin y al cabo podríamos esperar, ya que normalmente para conseguir menores consumos o se rebaja la velocidad o se eliminan características (como la reducción de caché que hace AMD en sus chips).

El consumo del ordenador sólo se nota que baja cuando el ordenador está a plena carga, ya que en reposo es igual. En cuanto a eficiencia, las tornas se vuelven en contra del 750S, pues pese a que en efecto consume menos energía en un instante dado, como tarda más tiempo en hacer el mismo trabajo el agregado de energía consumida es mayor.

Por lo tanto, se puede concluir que el i5-750 es mejor que su versión de bajo consumo en términos de rendimiento y eficiencia, siendo el único beneficio del i5-750S que el interior del ordenador estará más fresquito.

No hay comentarios: