miércoles, 10 de marzo de 2010

Se entrega "La lista Sinde" en el Ministerio de Industria

Más de 1.100 páginas web se han inscrito de forma voluntaria en la que se ha llamado "La lista Sinde", una lista de páginas web que se confiesan culpables de facilitar el intercambio de archivos. La lista completa se puede consultar aquí.

Desde la web oficial de la iniciativa, explican: " 'La Lista de Sinde' es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente...

Y continúa: " 'La Lista de Sinde' recoge un listado de las páginas web que se han ido 'autoinculpando' de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!

Aún no sabemos si la entrega de esta lista tendrá alguna repercusión, pero en todo caso es una iniciativa digna de tener en cuenta.

No hay comentarios: