miércoles, 10 de marzo de 2010

GIGABYTE: su primera placa AMD para CPUs de 6 núcleos

GIGABYTE Lanza la Primera Placa preparada para CPUs de 6 núcleos --
-- La Solución de Almacenamiento Powerhouse GA-890GPA-UD3H Ofrece Soporte Nativo SATA 3.0 (6Gbps), USB 3.0 y USB 3x Power Boost –

Taipéi, Taiwán, 3 de marzo, 2010 - GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, un fabricante líder de placas, tarjetas gráficas y otros productos de hardware, se siente orgullosa de anunciar el lanzamiento de su última placa AMD AM3 Socket GA-890GPA-UD3H, con un gran rendimiento que mejora el ancho de banda para aplicaciones tales como juegos de gran demanda y transferencia de datos a alta velocidad sobre sistemas que monten las nuevas CPUs de 6 núcleos de AMD.

Se trata de la primera placa en proporcionar el chipset AMD 890GX junto al novedoso SB850 South Bridge, la GIGABYTE GA-890GPA-UD3H proporciona el primer soporte nativo de la industria Serial ATA 6Gbps hasta para 6 dispositivos. El AMD SB850 también supone el primer soporte de la industria para Serial ATA 6 Gbps en RAID, permitiendo a los usuarios configurar RAID 0,1,5 y 10 para un rendimiento máximo en transferencia o backup de datos. Al estar también equipada con soporte para 3x USB Power Boost y USB 3.0 y, empleando el controlador líder en la industria de NEC®, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE garantiza que los usuarios estén preparados para poder disfrutar de la nueva generación de tecnologías de almacenamiento y de transmisión de datos a alta velocidad.

“Ofrecer a los usuarios alto rendimiento sobre sus contenidos en alta definición es una de las razones de ser de la placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H”, comentó Tim Handley, Director Adjunto de Marketing de Placas Base de GIGABYTE Technology Co. Ltd. “La GA-890GPA-UD3H no sólo ofrece la solución gráfica integrada con mayor rendimiento de la industria con una reproducción en HD perfecta, sino que también, al proporcionar funcionalidad SATA 6 Gbps en RAID, USB 3.0 y GIGABYTE 3x Power Boost, los usuarios emplean menos tiempo en transferir contenidos, y más en disfrutarlos.”

La GIGABYTE GA-890GPA-UD3H también proporciona de forma integrada el IGP ATI Radeon™ HD 4290 con soporte para DirectX 10.1 y memoria 128M DDR3 sideport, facilitando el overclock de la frecuencia por defecto del GPU de 700MHz hasta 1150MHz que permite alcanzar una marca en 3DMark06 de 3300 o superior, que es un 18% superior respecto la generación previa basada en el chipset de AMD 790GX y superior a cualquier otra plataforma IGP. El potencial gráfico de la placa se complementa con el soporte de dos bahías gráficas PCI-E 2.0 x16, permitiendo que los usuarios ejecuten ATI CrossFireX™ (corriendo a x8,x8), o de una única tarjeta a x16 con soporte para la siguiente generación de gráficas DirectX 11, para habilitar ATI Hybrid CrossFireX™, proporcionando niveles superiores en lo referente a experiencia de juego, productividad y eficiencia energética.

Soporte USB 3.0
La placa de GIGABYTE GA-890GPA-UD3H da soporte a la última generación de la tecnología SuperSpeed USB 3.0, implementada gracias al controlador integrado NEC uPD720200. Con tasas de transferencia de velocidades de hasta 5 Gbps, los usuarios pueden experimentar una mejora hasta 10 veces superior en relación a USB 2.0. Adicionalmente, la compatibilidad hacia atrás de USB 2.0 garantiza el uso a largo plazo de los antiguos dispositivos sobre USB 2.0. La tecnología Integrada de NEC SuperSpeed USB 3.0 también proporciona una novedosa gestión energética que da lugar a un incremento en el potencial del bus y en el consumo de corriente de los dispositivos para dar mejor acomodo a dispositivos de alto consumo.

Aumento de Potencia con 3x USB
La placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H incrementa el potencial gracias al soporte 3x USB, ofreciendo una mayor compatibilidad y potencia extra para dispositivos USB. El diseño único de GIGABYTE en materia de energía USB es también capaz de regular de manera eficaz la salida sobre el espectro completo de tensión, lo cual mejora enormemente la compatibilidad de dispositivos USB. Además, los fusibles dedicados de baja resistividad aseguran caídas de tensión menores, proporcionando además un suministro de corriente más estable y completo.

Soporte SATA 6 Gbps
Otro de los aspectos relevantes de la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE es su compatibilidad con la Revisión 3.0 de alta velocidad SATA, suministrando velocidades de transferencia de 6Gbps, el doble que la Revisión 2.0 de SATA (3 Gbps). Al usarlo en modo RAID, la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE ofrece ratios de transferencia incluso mayores comparado con interfaces SATA más antiguos.

Se puede obtener más información sobre la placa GA-890GPA-UD3H de GIGABYTE y sobre otras placas USB 3.0 de GIGABYTE USB 3.0 aquí y aquí.

Sobre GIGABYTE Upgrade Your Life (GIGABYTE Mejora tu vida)
GIGABYTE, con base en Taipei, Taiwán, es conocida como marca líder en el mercado IT, con empleados y canales de negocios en la mayoría de los países del mundo. Fundada en 1986, GIGABYTE comenzó su andadura como un equipo de investigación y desarrollo y desde entonces tomó una posición de liderazgo en el mercado mundial de placas base. Estando en lo más alto del mercado de placas base y tarjetas gráficas, GIGABYTE ha dado un paso más expandiendo su portfolio de productos incluyendo portátiles, equipos de sobremesa, dispositivos de digital home entertainment, networking servers, comunicaciones, móviles y dispositivos de mano, ofreciendo soluciones en cada faceta de la vida de los usuarios, desde entornos domésticos hasta entornos profesionales. Cada día GIGABYTE persigue su propósito “Upgrade Your Life” (mejorar tu vida) con los diseños más innovadores y, una calidad y servicio impecable. Visite www.giga-byte.es para más información.

No hay comentarios: