martes, 13 de abril de 2010

Google adquiere Plink

Y la compra de este mes de Google va para… Plink. ¿Y cuál es la razón esta vez? Es muy fácil de adivinar, os describimos a qué se dedica Plink y seguro que os vendrá a la mente dónde va a encajar esto en los proyectos que Google tiene abiertos. Plink es un motor de búsquedas visual disponible en la Android Market bajo el nombre de PlinkArt, es decir, una empresa que desarrolla algoritmos para reconocer imágenes tomadas con una cámara.

Es decir, te deja saber más sobre algo con tan sólo tomar una foto de ese algo. ¿Se os ocurre ya dónde encaja esto con los de Mountain View? Efectivamente, con Goggles, el sistema de reconocimiento que ya posee la empresa multicolor. De modo que los algoritmos de Plink y todo su equipo de desarrollo ahora pasarán a construir un Goggles más eficaz.

Como siempre, otra startup que, si bien no cierra, prácticamente será anulada por su empresa madre. Plink tan sólo tiene cuatro meses de vida, y en su blog mencionan que seguirán dando servicio a los usuarios pero que se van a centrar principalmente en trasladar sus métodos a Google Goggles.

No hay comentarios: