martes, 13 de abril de 2010

Trucos Google: 10 simples trucos para mejorar nuestra búsqueda

Om Malik (de GigaOm) tiene un excelente artículo en New York Times, describiendo buenísimos trucos para mejorar nuestras búsquedas en google y llegar exactamente a donde queremos. Ahora, si vienen usando Google por una buena cantidad de años, probablemente conozcan la mayoría, pero siempre hay alguno que por ahí se nos escapa:

Aquí el artículo original en NYTimes

  • Usar el operador “site:” para limitar las búsquedas a sólo ese sitio – Si, por ejemplo, quieren buscar sólo artículos en arturogoga.com referentes a Temas de Windows, en Google escriben:

Temas Windows site:arturogoga.com

  • Usar Google para ayudarnos con nuestra ortografía – Escribir una palabra en Google es una rápida manera de saber si la pusimos correctamente. Así que la próxima vez que no sepan si es “suposición” o “suposisión”, simplemente googleen.
  • Usar Google como calculadora: Basta con entrar un problema como 10 * 3 / (5+4) y hey, Google tiene la respuesta!
  • Buscar por tipos de documento. Si están buscando sólo archivos de Word sobre algún tema, asegúrense de añadir el “filetype:doc” al final de la búsqueda. Ejemplo? HDTV filetype:doc, para encontrar archivos de Word sobre HDTV. Esto funciona con PPTs, Zips, y mucho más.
  • Encontrar la hora en cualquier parte del mundo: Esto, lamentablemente, sólo funciona en Google/ncr, es decir, versiones no localizadas. Pero si ponen “Time Lima”, o cualquier otra ciudad, recibirán como resultado la hora exacta:

Screen shot 2010-04-13 at 12.13.23 AM

  • Obtener conversiones de moneda. Otra vez, algo que sólo logramos hacer funcionar en Google.com/ncr. Basta con poner, por ejemplo: 1000 $ in chilean pesos, para obtener la conversión de la moneda.
  • Rango numériro. Si quieren buscar en un rango numérico, como fechas, simplemente basta con poner … entre las dos fechas. Ejemplo? Fifa 1960…1970 nos dará información sobre todos los torneos de la Fifa durante 1960 y 1970.

No hay comentarios: