martes, 13 de abril de 2010

Western Digital lanza sus nuevos discos duros VelociRaptor y aparecen las primeras reviews

Los SSDs son actualmente una de las piezas de hardware más codiciadas, pero si eres de los nostálgicos que no puede abandonar los anticuados discos giratorios, entonces hay que prepararse para ver lo más potente del mercado, los VelociRaptor de Western Digital. Con nombre en código VR200M, las unidades VelociRaptor '2.0' vienen en capacidades de 450 GB y 600 GB (150 GB y 300 GB también disponibles), y tienen una velocidad de trabajo de 10.000 RPM (revoluciones por minuto), 32 MB de caché, interfaz SATA 6.0 Gbps, un MTBF de 1,4 millones de horas, una salida de sonido durante la búsqueda de 37 dBA, y un tiempo de acceso de 3 ms.

VelociRaptor

Los nuevos discos de Western Digital incorporan la tecnología de carga NoTouch, que reduce la cabeza de grabación y el desgaste, cumplen con las exigencias RoHS, y tienen un factor de forma de 2,5 pulgadas, pero primero se envía con un adaptador para bahía de 3,5 pulgadas (IcePack), que actúa a la vez como un disipador de calor.

VelociRaptor

"WD es un líder de rendimiento y fiabilidad en cuanto a discos duros SATA", afirmó Tom McDorman, vicepresidente y gerente general de WD. "La demanda de rendimiento con un aumento de la capacidad sigue haciendo a WD lider del emrcado. Los clientes de WD pueden confiar en el nuevo WD VelociRaptor para ofrecer un alto rendimiento en las condiciones más duras, sin dejar de mantener los datos de usuario seguros".

VelociRaptor

Las unidades IcePack de 3,5-pulgadas que se envía con los modelos VelociRaptor VR200M de 450 GB y 600 GB están respaldados por una garantía de 5 años y están ya a la venta desde hoy (modalidad de reserva) con un precio recomendado de $ 299 y $ 329, respectivamente. Los modelos de 2,5 pulgadas se espera que estén disponible a finales de este trimestre. Para ver las cifras de rendimiento de los nuevos VelociRaptor, aquí os dejamos las primeras reviews.

No hay comentarios: